domingo, 11 de agosto de 2013

Asamblea del Año 1813; Webisodios


El bicentenario de la Asamblea de 1813 nos da una buena oportunidad: detenernos en un momento histórico que habitualmente se revisa rápidamente, como un punto más en el período anterior a la Independencia.
Podemos focalizar en una institución que no logró sancionar una constitución, pero queavanzó hacia la independencia de España y los valores republicanos, que empezó a definir aspectos de la organización nacional —algunos hoy vigentes y otros que atravesaron el siglo XIX— y que inició la construcción de la ciudadanía.
Para aprovechar esta oportunidad, focalizar estos aspectos, profundizarlos y entender su complejidad y el impacto en la nación que hoy tenemos, elegimos un formato multimedial y una forma de narrar propia de internet: los webisodios. Se trata de episodios cortos que se publican en internet periódicamente y que forman parte de una totalidad. Vamos a recorrer, en 5 webisodios, las medidas tomadas por la Asamblea en diferentes ejes. Al cabo de este año completaremos un relato histórico, una trama de conflictos, procesos y acontecimientos de esta Asamblea que hace 200 años empezó a gestar la Nación en la que hoy vivimos.

1813: ODISEA DE LA PATRIA - WEBISODIO Nº 1


¿Qué fue la Asamblea del Año XIII? ¿Cuáles fueron sus consecuencias más inmediatas? ¿Qué relación tuvo con el Congreso de 1816 y la Revolución de Mayo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario