viernes, 20 de septiembre de 2013

El Conicet festejó sus 55 años en Tecnópolis

Bajo el lema «Una vida de conocimiento» se llevó a cabo la conmemoración por los 55 años del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. El acto estuvo presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el presidente del consejo, Roberto Salvarezza.

El Conicet se compone de 192 institutos y centros de investigación, 13 Centros Científicos y Tecnológicos, y dos centros multidisciplinarios. Recientemente se crearon 6 Centros de Investigaciones y Transferencia. Por su parte, el organismo se encuentra entre las 100 primeras instituciones en cuanto a la producción y calidad de trabajos científicos, de un total de 3300 en el mundo. Y en este sentido, está posicionada segunda en Latinoamérica y primera en la Argentina.

El Consejo Nacional conmemoró así sus 55 años de creación que se remontan a principios de la década del ´50. Como primer antecedente se destaca, en el año 1951, la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas, un organismo que 7 años más tarde daría lugar al Conicet, un 5 de febrero de 1958.


http://www.youtube.com/watch?list=UUNIgVU978IgCkql1E2qWuNg&v=ohQWTfg5Es0&feature=player_embedded

No hay comentarios.:

Publicar un comentario