viernes, 28 de febrero de 2014

Efemérides;Día Internacional de las Mujeres

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo. Reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Para la ocasión, Canal Encuentro emitirá una programación especial.


Historia del 8 de Marzo
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. En 1910 la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. El día se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. Las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continua en los grandes foros dieron frutos, y en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró como oficial el día 8 de marzo.
El Día Internacional de la Mujer es una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los aspectos de su vida: derecho a ser respetadas como mujeres, es decir, a tener control sobre su sexualidad, a no ser golpeadas, insultadas o discriminadas, a cobrar lo mismo que un hombre por el mismo trabajo, a participar en procesos políticos y muchos más. Año tras año las mujeres de todo el mundo salen a la calle para reclamar nuevos derechos, defender los que tienen y para luchar contra las leyes que las discriminan.




Más para trabajar clickeá acá
http://portal.educ.ar/debates/protagonistas/politica/dia-internacional-de-la-mujer.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario