martes, 10 de noviembre de 2015

Secuencia didáctica; Conae, programa 2mp.

Secuencia didáctica “Éxodo Jujeño y Batalla de Tucumán, hacia la independencia de una nación"

Imprimir



La secuencia didácticadesarrollada presenta un recorrido posible para trabajar con los alumnos sobre el Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán, con el propósito de promover la comprensión del proceso histórico en el cual tuvieron lugar ambos acontecimientos.

En este sentido se han seleccionado diversos materiales, privilegiando el uso de las imágenes satelitales, que aportan información sobre los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y geográficos que serán relevantes para comprender estos acontecimientos en su complejidad.

Buscamos que los alumnos tengan oportunidad de establecer relaciones a partir de la información provista, analizando y reflexionando sobre diferentes cuestiones involucradas en estos sucesos.

A lo largo de la secuencia se propone el trabajo con el módulo temático desarrollado que incluye imágenes satelitales, coberturas vectoriales, un modelo digital de elevación del terreno en 3D, mapas, documentos y fotos, que permiten profundizar los conocimientos sobre este estos sucesos históricos. El módulo se encuentra preparado para ser utilizado con el Software 2Mp 

Las actividades, incluidas en la propuesta, se organizan en cuatro secciones y su abordaje contempla los siguientes ejes:

¿Por qué un ejército en el norte del territorio?

Belgrano se hace cargo del Ejército del Norte

La “Retirada”. La heroica gesta del pueblo jujeño.

La Batalla de Tucumán, un hecho fundamental en la causa de la revolución.  La independencia de la Nación.


Descargas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario